13 de mayo de 2015

Previa I Triatlón Atlántico de Baiona


El próximo fin de semana se disputará la primera edición de un triatlón con muy buena pinta: el Atlántico de Baiona, que servirá como Campeonato Gallego de Distancia Corta.

Fecha: sábado, 16 de mayo
Salida: 16 h y 16:05 h -control de material entre las 14 y las 15:45 h-.
Distancias: Olímpico (1.500-40-10)
Condiciones meteorológicas: parece que habrá un tiempo perfecto para la práctica del triatlón. Unos 22 grados de temperatura ambiente y unos 16 grados de temperatura de agua. Después de la que cayó en Moaña, se agradecerá mucho.
Total inscritos: 394. Representantes del equipo: 11

Valoración de los circuitos:

Siendo la primera edición de este triatlón, las valoraciones que podemos hacer de los circuitos son básicamente las que nos muestra la página web del evento, muy completa.

La natación tiene un componente atractivo: se sale de una playa (A Barbeira) y se llega a otra (A Ribeira), por lo que una buena orientación durante toda la prueba será importante -ojo también al hacer la primera transición-.

La bicicleta será espectacular. Son dos vueltas a un circuito que transcurre integramente por la Nacional Baiona-A Guarda, con vuelta a la altura del Camping Muíño. Un recorrido precioso en el que seguro habrá algo de viento. Recordamos que estará prohibido el drafting, por lo que dejamos el reglamento para refrescar memorias (páginas 24 y 25):

La carrera serán tres vueltas, junto al Parador de Turismo y por el casco histórico de Baiona. Calculando que será una buena hora de la tarde, se espera un buen ambiente de público en este sector, que será de agradecer cuando nos flaqueen las fuerzas ; )

A continuación, mapas de los tres sectores, explicación de las transiciones y vídeos de los circuitos de bici y carrera. Suerte!!!

Por cierto, entre la lista de inscritos hay unos cuantos de renombre: Uxío Abuín y César Saracho (1º y 2º en la reciente Copa de Europa de Madrid) y María Ortega; entre otros habituales del circuito gallego como Brais Canosa, Ricardo Rey, Mar Villar o Joselyn Brea.




1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta información!
    Buena suerte a todos

    ResponderEliminar