30 de abril de 2015

Previa III Triatlón popular de Moaña

Como comentábamos unos post atrás, intentaremos analizar las pruebas unos días antes de su disputa, por si sirvieran de utilidad. Comenzamos la temporada de triatlón con el popular de Moaña, que contará con varios integrantes de nuestro club y servirá como puesta a punto para otras competiciones.

Fecha: domingo, 3 de mayo
Salida: 10 horas -control de material entre las 9 y las 9:50 h-.
Distancias: Sprint (750-20-5)
Condiciones meteorológicas: parece que habrá viento, bastantes probabilidades de lluvia y una temperatura que rondará los 14-15 grados. El agua estará como el ambiente, a 15-16 grados -fresquita vaya-.
Total inscritos: 230. Representantes del equipo: 7.

Valoración de los circuitos:

El sector de natación de Moaña se caracteriza por su sencillez, con un agua bastante tranquila y una buena visibilidad de las boyas. Hay que tener en cuenta que se ha adelantado 7 semanas con respecto a las dos primeras ediciones, por lo que es más que probable que la temperatura del agua sea más baja y pudiera estar un poco más movida.

En lo que respecta al circuito de bicicleta, es totamente nuevo, por lo que poco podemos valorar más que las conclusiones que pueda sacar cada uno al ver el vídeo que os dejamos. Hasta ahora era una bici muy dura, con repechos de bastante inclinación que parece que han reducido.


El circuito de carrera parece que se mantiene idéntico. Es absolutamente llano, con unas vistas estupendas durante todo el recorrido, ya que transcurre en su totalidad por el paseo marítimo.
Es bastante llamativa el área de transición de esta prueba, situada en el interior de una pista de atletismo, a pie de playa. La meta es en la propia pista de atletismo, al estilo Cape Town ; )


Mucha suerte a todos/as en esta primera cita de la temporada, en especial a los debutantes, que seguro disfrutaréis al máximo de una experiencia que nunca se olvida.

Vídeo del circuito: https://youtu.be/1kFqKdsvQEc


No hay comentarios:

Publicar un comentario