14 de enero de 2013

CRONICA DEL DUATLON DE RIBADUMIA

Crónica de Javier, también le acompañó Diego.ENHORABUENA!!!


Ducross de Ribadumia

 


Ya en casa y relajado, después de un rico cafecito..... ahí mi crónica del Ducross de hoy: madrugamos para desplazarnos hasta Ribadumia, temiendo que el día estuviera de perros pero, al final, ni nos llovió durante la prueba. A ello contribuyó el retraso en la salida debido a la medio caótica entrega de dorsales. Todos creiamos y, yo incluido visto el perfil de la zona, que seria una prueba fácil, pero nada más lejos de la realidad. Cierto que era llana, salvo una petada de 30 metros del sector de bici, pero es que nos mareamos de tanto zig-zag entre viñedos de alvariño y leiras al lado del Umia que, al coincidir el primer sector de carrera con el tramo btt, después del agua caida estos días, se convirtió en un auténtico barrizal, en el que la bici no traccionaba, iba para donde la daba la p. gana y, cualquier repechillo de los que nos incorporaban al tramo asfaltado, para de nuevo volver a las viñas, se hacia complejo de subir. A mayores, las bicis se pusieron de barro hasta arriba, con los consiguientes fallos en los cambios. En cuanto a mi resultado deportivo, sabedor de los poquisimos km. en bici de este último mes y medio después del parón(unos 150, ya habrá tiempo de acumular, que el objetivo es mayo, no enero) y las espalda como un tronco, me lo tomé con calma, pero una vez dada la salida, en carrera notaba que iba cómodo, a mi ritmo, pero superando corredores. Primera transición, me notaba bien pero... en cuanto llevo un par de minutos en la bici ya me doy de cuenta que, no tengo piernas, lógico y , a mayores, la espalda, al ir inclinado sobre la bici si me molesta, dando como resultado que en este sector me pasan sobre unos 20 ciclistas, sin que logré ir suelto en ningún momento. Acaba el sector, 2 transición, se me cae la bici (tanto barro tenía que no se sujeta en el tubo). Apenas unos segundos, no influyeron para nada, me calzo las zapas y a correr.... como ya me sucede habitualmente, es aquí donde notó siempre mejoría con respecto a los demás competidores. Buen ritmo desde el principio (no me molesta la espalda), me alejo del par de corredores que vienen detrás y alcanzo al que me llevaba unos 100 metros (aquí tuvimos sorpresa y nos metieron una petadita de 80/90 mts, por una pista de tierra). Este sector era nuevo, pero igual que los anteriores, por medio de viñedos, pero en este caso, al ser del otro lado del rio, con mucha más agua, donde se enterraban los pies hasta el tobillo en la tierra (no habia barro). Al final, acabé con fuerza y un tiempo final de 1h 40 min. Cuando saquen las clasificaciones veremos los parciales para corroborar las sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario