15 de octubre de 2012

CRONICA DE CUCO EN EL CHALLENGE DE CALELLA



A pesar de no ser el objetivo de la temporada la fortuna hizo que al final me decantara por esta prueba,digo fortuna por que el dia del objetivo que tenia para esta temporada nacia mi hijo Alejandro.Tenia la inscripcion hecha desde hacia un año para correr el 26 de Julio el triatlon de Alpe Duez  en la prueba de larga distancia,me atraia el reto, el sitio lo conozco,es espectacular,sabia que tenia una bici muy exigente y eso me atraia todavia mas.Como decia el nacimiento de mi hijo justo en esas fechas me hizo cambiar de planes a nivel deportivo,hable con la organizacion y me abonaron el dinero muy amablemente exponiendoles el caso y les hice saber que tenia la intencion de regalarle por su primer cumpleaños un viaje a los alpes,por lo tanto que contasen con tres personas en julio 2013.
Ya un poco habituado a esta maravillosa experiencia de el nacimiento de un hijo se presento como ultima opcion de hacer un ironman este año ir a Calella.La carrera tenia buena pinta los circuitos eran llanos completamente cosa que me echaba un poquito para atras ya que prefiero los recorridos  un poco duros,tambien es verdad que una ocasion como esta era buena para hacer una buena marca en la distancia.
A pesar de estar todo el sabado lloviendo el domingo amanecio despejado y seco.La salida del agua fue por grupos de edad por lo que resulto muy organizada y tranquila,era un rectangulo paralelo a la playa de una vuelta,el agua estaba tranquila y buena,poco golpe al principio y despues en las boyas algun contacto pero mas controlado,nade comodo,estabamos en el principio,mi experiencia me dice que el verdadero ironman empieza cuando te montas en la bici.Asi fue montado ya en ella empece a rodar,los primeros kilometros siempre son un poco de adaptacion hasta que logras cojer ritmo,particularmente me encontre comodo durante todo el recorrido fui bastante rapido y nunca pase un momento de crisis,cosa que habia que aprovechar pues no se da todos los dias,eran 180 Km que ya cuestan hacerlos en coche.
Llegada a la T2,miro el reloj y veo que hasta el momento estaba haciendo una buena carrera ,me preparo para correr hago una transicion rapida pero a la vez pienso que es un maraton de un ironman,si hay algo que realmente me fascina de esta carrera es el maraton,a pesar de a veces haberlo pasado muy mal me satisface muchisimo,es un sector en el que ya llegas muy cansado,hay que regular mucho no solo en el mismo si no en todo lo que le precede,si te estrujas mucho puedes explotar,lo digo por experiencia,me encanta meterme en esa nube de personas haciendo el ultimo esfuerzo,a punto de entregarse,cruzarte miradas perdidas,gente de edad avanzada rompiendo cualquier topico  relacinado con el envejecimiento,tendones tan tensos que se salen de la piel,cuerpos llenos de salitre,rostros que apenas pueden sonreir cuando el publico les anima,cuerpos llevados al extremo,miradas de complicidad,no se es algo que cuando lo tocas te queda marcado paraiempre, a pesar de desear que se termine cuanto antes quieres repetirlo en cuanto te recuperes.Asi fue comence a correr un tanto reservon,quiza tendria que ser un poco mas ambicioso pero opte por tomar la primera parte con calma,ya en la segunda media me encotre mejor y cuando mucha gente se rendia yo iba a mas,terminando el maraton con buenas sensaciones pero a la vez muy muy cansado.Al final fueron 10:19 ,me doy un notable alto,cuando analizas la carrera ves que siempre podias en algun momento arañar algo pero repito que esto no es una carrera es una aventura muy larga entonces valoro muy positivamente el resultado.Llegada a meta y alli estaba esperandome mi retoño,que alegria ,que cosa linda por dios,que milagro de esta naturaleza,lo mejor sin duda.
Espero con esto animar a la gente del club a cada vez seamos mas los que disfrutamos de este maravilloso deporte,gracias y muchos Km. 

2 comentarios:

  1. Que buen sabor de boca, enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante. Contagias tan solo leerte y oir como cuentas estas aventuras. Gracias por tus animos y consejos. Saludos

    ResponderEliminar